Internacionales

Asamblea Nacional francesa aprobó polémica Ley de Inmigración

La Asamblea Nacional francesa aprobó una controvertida ley de inmigración que amenaza con desencadenar una crisis política en el Gobierno del presidente Emmanuel Macron, la medida respaldada por 268 votos a favor, contó con el apoyo crucial de la ultraderecha.

El texto, que es resultado de un acuerdo alcanzado en una comisión mixta Asamblea-Senado liderada mayoritariamente por la derecha, endureció significativamente la propuesta original y se asemeja a la versión inicialmente aprobada por la Cámara Alta, de orientación conservadora.

La líder ultraderechista, Marine Le Pen, anunció el apoyo de su partido, la Agrupación Nacional (RN) y calificó la aprobación como una «victoria ideológica», por su parte, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, desestimó este gesto como un «golpe político» y destacó que el RN finalmente cedió en su postura de no aceptar más inmigrantes de fuera de la Unión Europea.

La primera ministra, Élisabeth Borne, proclamó el fracaso del RN y señaló que la mayoría parlamentaria demostró unidad, incluso a pesar de las divisiones internas.

La aprobación en la Asamblea se produjo poco después de que el Senado respaldara el proyecto de ley con un cómodo margen, y se consolidó como un hito legislativo que resonará en la política francesa y tendría consecuencias significativas para la dinámica gubernamental en los próximos meses.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba