China impone confinamiento sorpresivo y deja atrapados a miles de turistas
Más de 2.000 turistas quedaron varados en una ciudad turística del sur de China después de que las autoridades impusieran un confinamiento repentino para frenar un brote de coronavirus, mientras la estricta política de «cero» covid-19 del país sigue trastornando los negocios y la vida cotidiana.
La ciudad de Beihai, un popular destino de vacaciones de verano conocido por su playa de arena blanca y su isla volcánica en la región de Guangxi, registró más de 500 infecciones en la última semana, un brote importante para los estándares de China.
El gobierno local de esa ciudad cerró las zonas urbanas donde se encuentran sus centros turísticos, además, ordenó la realización de pruebas masivas y prohibió a los residentes salir de sus casas.
Sin embargo, para aquellos que no estuvieron en zonas de riesgo medio o alto y que no fuesen identificados como contacto directo o secundario de una persona infectada podrían salir siempre que pudieran mostrar un resultado negativo en la prueba de covid; los demás tendrían que permanecer en la ciudad y someterse a cuarentena.