Internacionales

China realiza maniobras militares en el estrecho de Taiwán

China inició tres días de ejercicios militares cerca de Taiwán, tras el encuentro de la presidente de la isla con el jerarca de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, lo que desafió las repetidas amenazas de Beijing.

Los ejercicios que llevan como nombre “Espada afilada unida”, fueron denunciados por Taiwán. El país asiático ve a Taiwán como su propio territorio, por lo que no descarta utilizar la fuerza para ponerla bajo su control.

El Comando de Operaciones del Este del ejército chino anunció los simulacros este sábado 8 de abril y los describió como una seria advertencia contra la colusión de las fuerzas separatistas de Taiwán y un movimiento necesario para defender la soberanía nacional.

Momentos después del anuncio, el Ministerio de Defensa de Taiwán comunicó que detectó un total de 42 aviones de combate chinos sobre el Estrecho de Taiwán, que separa la isla de China continental. 

China reaccionó de manera similar cuando la entonces presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, visitó la isla insular en agosto anterior, al lanzar una serie de ejercicios militares alrededor de la isla.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba