Internacionales

Concluyen labores de rescate tras tragedia en discoteca Jet Set: 221 muertos en República Dominicana

La cifra de fallecidos por el derrumbe del techo en la discoteca Jet Set, en República Dominicana, aumentó a 221 personas, según informó el Centro de Operaciones de Emergencias.

Su director, Juan Manuel Méndez, confirmó este jueves que las labores de rescate concluyeron y describió la operación como “la tarea más difícil” que ha enfrentado en dos décadas.

El colapso ocurrió en la madrugada del martes durante un concierto del cantante Rubby Pérez, de 69 años, quien también murió.

Entre las víctimas destacan figuras públicas como la gobernadora de Montecristi, Nelsy Milagros Cruz; los exbeisbolistas Octavio Dotel y Tony Blanco; el diseñador de moda Martín Polanco; y el hijo del ministro de Obras Públicas, Eduardo Guarionex Estrella, junto a su esposa.

Este jueves se realizaron funerales y actos religiosos tanto en Santo Domingo como en Nueva York, donde la comunidad dominicana celebró una misa en la iglesia Santa Isabel.

Hasta ahora, no se ha determinado la causa del derrumbe.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba