InternacionalesMundo

Daniel Ortega califica como “tiranía perfecta” a Iglesia Católica

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó que la Iglesia católica es una «dictadura perfecta» por no permitir que la mayoría de los católicos elijan al Papa y al resto de sus autoridades.

Según Ortega, en la Iglesia todo es impuesto, lo que hace que sea una tiranía perfecta e indicó que si van a ser democráticos deben iniciar eligiendo con el voto de los católicos al papa, cardenales y a los obispos.

Durante su intervención en una alocución en cadena nicaragüense, tildó nuevamente a los obispos y sacerdotes de «asesinos» y «golpistas» por el apoyo que, según su gobierno, los templos dieron en las protestas opositoras en 2018.

Los vínculos entre la Iglesia católica y el gobierno nicaragüense se han deteriorado desde las protestas del 2018.

Además, el conflicto se intensificó el 19 de agosto de este año, cuando la policía nicaragüense puso bajo arresto domiciliario al obispo de la Diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la Diócesis de Estelí, monseñor Rolando Álvarez, por presuntos actos de desestabilización del orden.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió desde Washington, Estados Unidos, la libertad del obispo de Matagalpa y condenó los actos de represión gubernamental contra líderes de la Iglesia católica en Nicaragua. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba