Internacionales

Desarticulan supuesta red de espionaje china en Alemania

Las autoridades alemanas arrestaron este lunes a tres ciudadanos alemanes, bajo la acusación de, aparentemente, espiar para China y violar leyes de exportación al transmitir información sobre tecnología con aplicaciones militares.

Uno de los detenidos, Thomas R, en apariencia, trabajó con un agente del Ministerio chino de Seguridad Estatal y suministró información desde Alemania a través de Hewig F. e Ina F., quienes operaban una empresa en  Düsseldorf.

En apariencia, esta empresa facilitó un acuerdo con una universidad alemana no identificada para transmitir investigaciones sobre tecnologías aplicables en motores de embarcaciones militares, proyecto que estaba financiado por el gobierno chino.

La ministra del Interior, Nancy Faeser, declaró que las detenciones representan un éxito crucial para el contraespionaje alemán y enfatizó la importancia de permanecer vigilantes frente al espionaje chino en áreas críticas de negocio, industria y ciencia.

Los detenidos, aparentemente, también exportaron un láser de uso dual hacia China sin la debida autorización, por lo que incumplieron las normativas de la Unión Europea (UE) sobre exportación de material sensible.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba