Fiscalía de Estados Unidos presenta acusación contra Maduro por venta de pasaportes diplomáticos a narcotraficantes

La Fiscalía de Estados Unidos presentó una acusación contra el exmandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, por la aparente venta de pasaportes diplomáticos a narcotraficantes.
La acusación fue presentada ante el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York por la aparente venta de pasaportes a narcotraficantes de los cárteles de Sinaloa y los Zetas durante su etapa como ministro de Exteriores entre 2006 y 2008.
El documento de la acusación detalla cómo Maduro coordinaba personalmente con la embajada venezolana en México para alertar sobre vuelos diplomáticos que repartían ganancias narco.
Además, indican sobre sobornos millonarios para el tránsito de droga a través de puertos venezolanos, además de menciones sobre el Cártel de Sinaloa, incluyendo vínculos con el Chapo Guzmán y los Zetas en una red que operó de 1999 a 2019 por las rutas del Caribe y Centroamérica.



