Internacionales

Grupo de saboteadores ucranianos se infiltró en la región rusa de Briansk

El régimen ruso denunció este jueves que un aparente grupo de saboteadores ucranianos se infiltró en la región de Briansk, fronteriza con Ucrania, y que atacaron a un civil, lo que ocasionó su muerte y dejó herido a un menor de edad. 

En tanto, el asesor de la presidencia ucraniana, Mijailo Podolyak expresó que la historia acerca de un grupo de sabotaje en Rusia es una clásica provocación deliberada e indicó que el objetivo de Rusia es asustar a la población.

El portavoz del régimen, Dmitry Peskov, dijo que Vladimir Putin es informado regularmente sobre los acontecimientos, por lo que suspendió un viaje que tenía previsto y descartó que vaya a haber una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad este jueves, aunque sí habrá una el viernes, como es habitual.

Desde que Rusia lanzó su operación militar en Ucrania, varias regiones fronterizas, entre ellas Briansk, viven bajo alerta amarilla por amenaza terrorista y reportan periódicamente daños materiales y víctimas civiles por impactos de proyectiles lanzados desde el territorio ucraniano. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba