Idalia se convierte en huracán y se dirige hacia Florida
La tormenta tropical Idalia se convirtió en huracán categoría 1 este martes y se dirige hacia la costa del Golfo de Florida, según comunicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
La agencia meteorológica indicó que Idalia ya es un huracán y se espera que se intensifique rápidamente en un huracán mayor extremadamente peligroso antes de tocar tierra este miércoles.
El gobernador de Florida y candidato a la presidencia estadounidense, Ron DeSantis, declaró estado de emergencia en 46 condados por la amenaza de Idalia y anunció evacuaciones en partes del oeste.
En setiembre del año anterior, el huracán Ian, de categoría 5, dejó alrededor de 150 fallecidos y graves daños materiales a su paso por el suroeste de Florida.
Idalia es también la última de una serie de catástrofes naturales ocurridas este verano, como los incendios forestales de Hawai, Canadá y Grecia, la primera tormenta tropical que azota California en 84 años y las devastadoras inundaciones de Vermont.
Florida movilizó a 1.100 miembros de la Guardia Nacional, que disponen de 2.400 vehículos para aguas altas y 12 aviones para las labores de rescate y recuperación.