Incendio en una casa de verano para personas con discapacidad dejó 11 fallecidos en Francia
Un incendio ocurrido este miércoles en una residencia de verano para discapacitados en la localidad francesa de Wintzenheim, en la región de Alsacia, dejó al menos once personas fallecidas.
La residencia de verano estaba alquilada por una organización benéfica que se ocupa de personas con problemas de aprendizaje, según información compartida por el canal de televisión France 3.
Las operaciones de rescate continúan en marcha y 17 personas fueron evacuadas, una de las cuales se trasladó a un hospital, de acuerdo con el ministro del Interior, Gérald Darmanin.
El presidente francés, Emmanuel Macron, compartió en redes sociales que ante esta tragedia, sus pensamientos están con las víctimas, los heridos y sus familias.
De acuerdo con el secretario general de la prefectura del departamento de Alto Rin, Christophe Marto, de las 28 personas presentes en el albergue, solo 17 pudieron ser evacuadas.
El albergue forma parte de la red pública ITEP, cuyos centros acogen a jóvenes, adolescentes y adultos jóvenes con problemas mentales o de desarrollo intelectual.