Israel recupera el control del territorio en la zona fronteriza con Gaza
Israel y las milicias palestinas de Gaza entraron este martes en su cuarto día de guerra, la cual ya cobró la vida de más de 1.500 personas y causó alrededor de siete mil heridos, según cifras confirmadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Las tropas israelíes aseguraron recuperar el control de todas las zonas ocupadas por Hamás el sábado, tras un intenso intercambio de fuego por aire, de acuerdo con su portavoz, Richard Hecht.
Hecht informó que las fuerzas israelíes construyen una infraestructura para futuras operaciones en esa zona, y que el Ejército está enfocado en la ofensiva en la Franja de Gaza y en los ataques aéreos contra el enclave palestino por aire, tierra y mar.
Decenas de aviones de combate de Israel continuaron este martes con los bombardeos sobre 200 objetivos de Hamás y la Yihad Islámica en las localidades gazatíes de Rimal y Jan Yunis.
Sin embargo, los civiles en Gaza, asediados por los bombardeos, denuncian que los ataques de Israel se realizan en zonas residenciales, de culto y hospitales, sin previo aviso que permita la evacuación.
Informes de Israel indican que más de 900 nacionales y extranjeros murieron y que los heridos superan los 2.600.
Por su parte, el ministerio de Salud palestino informó la muerte de 765 palestinos y más de cuatro mil heridos, a los que se deben sumar aquellos que murieron en combates en territorio israelí.