La nueva actualización de Apple es considerada una amenaza por el FBI
El gigante tecnológico, Apple, anunció la función de «protección de datos avanzada», la cual incluye cifrado de extremo a extremo para casi todos los servicios de iCloud.
El hecho de que esta actualización ofrece una encriptación de extremo a extremo preocupa al FBI, debido a que argumentó que tal movimiento interferirá con los esfuerzos para rastrear a las personas que realicen actos ilícitos y terroristas.
Dicha función se introducirá en los próximos meses e incluye el aumento de encriptado de fin a fin para casi todos los servicios de iCloud para mantener protegidos los datos de sus usuarios.
Con esta actualización, los mensajes, notas y fotos respaldadas en iCloud se cifrarán por completo, sin embargo, no se incluirán contactos, la información del calendario ni el correo electrónico.
En esa línea, la agencia federal comunicó al Washington Post que es una situación preocupante debido a la amenaza que representa el cifrado de extremo a extremo y el acceso exclusivo de los usuarios.
Además un vocero anónimo agregó que este hecho obstaculiza la capacidad para proteger a Estados Unidos de actos criminales, que van desde ataques cibernéticos y violencia contra los niños hasta tráfico de drogas, crimen organizado y terrorismo.
Por su parte, el jefe de Ingeniería y Arquitectura de Seguridad de Apple, Ivan Krstic, aseguró que la empresa fabrica los dispositivos móviles más seguros del mercado, además insistió en que la nueva actualización brinda a los usuarios la opción de proteger la mayoría de sus datos de iCloud más confidenciales para que solo pueden descifrarse en sus dispositivos confiables.