Internacionales

La Primera Ministra italiana, Giorgia Meloni recorta el subsidio por desempleo en Italia

La líder derechista y presidente del Consejo de Ministros de Italia, Georgia Meloni, avanza con una de sus promesas de campaña, la cual es el recorte de la «renta ciudadana”, el subsidio de desempleo por poco menos de 800 euros que cobran centenares de miles de italianos.

Según se anunció a partir del próximo mes ese subsidio cambiará de nombre y solo se pagará a familias que tengan a cargo menores de edad, mayores de 60 años o personas discapacitadas sin posibilidades de acceder a un empleo.

El recorte alcanzaría en principio a unos 160 mil beneficiarios, el mismo ya desató fuertes protestas en distintas ciudades, especialmente en el sur italiano

La ministra de Trabajo de Meloni, Marina Calderone, aseveró que desperdiciaron 25.000 millones de euros con la renta de ciudadanía. y agregó que, quien quiere trabajo lo encuentra.

El gobierno de Meloni anteriormente avisó por mensajes de texto y correos electrónicos a las familias que cobraban el subsidio que perderían ese beneficio, por lo que anticipó a 159.000 beneficiarios que en agosto ya no recibirán ese dinero, tal como había prometido la premier en la campaña electoral que la llevó al Ejecutivo en 2022, según informó la agencia Télam.

La llegada de los mensajes con la suspensión de la renta de ciudadanía, anunciada a inicios de año, provocó una serie de protestas en varias ciudades del país, especialmente en el postergado sur, donde se concentraron los recortes al programa.

A nivel político, la oposición de centroizquierda liderada por Conte afirmó que suprimir la renta básica es desencadenar “una guerra ideológica con la piel de los pobres”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba