Putin amenazó a Occidente con usar armas nucleares si la OTAN envía tropas a Ucrania
El presidente ruso, Vladimir Putin, emitió una advertencia contundente a Occidente sobre la capacidad de Rusia para alcanzar objetivos en su territorio con armas nucleares y destacó que las amenazas occidentales aumentan el riesgo real de un conflicto con consecuencias devastadoras para la civilización, durante su discurso anual sobre el estado de la nación.
Asimismo, Putin alertó a la OTAN sobre las consecuencias «trágicas» de desplegar tropas aliadas en Ucrania, al calificar de «disparate» las acusaciones de un posible ataque ruso a Europa y acusó a Occidente de provocar conflictos en diversas regiones y de intentar involucrar a Rusia en una carrera armamentista.
El mandatario ruso desestimó las acusaciones de Estados Unidos sobre un posible despliegue de armamento nuclear en el espacio, al asegurar que las fuerzas nucleares rusas están en «plena disposición de combate».
Putin elogió la unidad nacional rusa, al defender la intervención en Ucrania como la protección de la soberanía y seguridad del país, a pesar de críticas y oposición simbólica, su reelección parece prácticamente asegurada, con destacados críticos encarcelados o en el extranjero y medios independientes prohibidos.