Régimen de Ortega suspende relaciones con el Vaticano
El Gobierno de Nicaragua tomó medidas para suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano, según un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua.
La decisión tomada por Ortega, llega después de publicarse una entrevista con un medio argentino, en la cual el papa Francisco comparó el Gobierno del presidente Ortega con una «dictadura», un mes después de la condena de Rolando Alvarez, obispo de la diócesis de Matagalpa.
Francisco afirmó durante la entrevista que la situación que se vive en dicho país es como si trajeran la dictadura comunista de 1917 o la hitleriana de 1935 y se refirió a que son un tipo de dictaduras groseras.
Nicaragua no tiene embajador ante la Santa Sede desde el 21 de setiembre de 2021, cuando el mandatario canceló el nombramiento de Elliette Ortega.
El pasado 21 de febrero Ortega calificó de “mafia” a la Iglesia y la acusó de ser antidemocrática por no permitir que los católicos elijan por voto directo al papa, cardenales, obispos y sacerdotes.