InternacionalesMundo

Extradición de Ovidio Guzmán se retrasa mientras está en la cárcel de la que se escapó “El Chapo”

La extradición de Ovidio Guzmán alias El Ratón a Estados Unidos tardará, ya que también cuenta con acusaciones en México, así lo anunció este viernes, el Gobierno mexicano. 

Además, la extradición será un proceso lento debido a que un juez federal ordenó prisión preventiva por 60 días con fines de extradición en contra de «El Ratón», bajo el argumento de que el Gobierno del presidente Joe Biden deberá presentar la documentación para su traslado a la Unión Americana.

Guzmán de 32 años de edad, tras su detención fue trasladado de Culiacán hacia la Ciudad de México, a la cárcel de máxima seguridad Altiplano, la misma de la que escapó su padre Joaquín “El Chapo” Guzmán en el año 2015.

EE.UU. presentó en el 2019 la solicitud de extradición de Ovidio Guzmán al país norteamericano, sin embargo, la misma fue congelada tras presentarse un amparo por parte de la defensa legal de Guzmán.

Según medios internacionales “El Ratón” es acusado por el Gobierno de Estados Unidos por haber ingresado droga a ese país aproximadamente desde abril de 2008 hasta el 2019.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba