Mundo

Papa Francisco dará bendición Urbi et Orbi

El Papa Francisco invitó a los fieles de todo el mundo a unirse espiritualmente en oración con él en este tiempo de emergencia para la humanidad.

Por ello realizará a las 11:00 a.m. hora de Costa Rica (6:00 p.m. hora de Roma), un espacio de oración donde impartirá la bendición Urbi et Orbi. Además a todos aquellos que la sigan a través de los medios de comunicación les será concedida la indulgencia plenaria según las condiciones previstas por el reciente decreto de la Penitenciaría Apostólica.

La bendición Urbi et orbi, es conocida como la bendición Papal, quiere decir «A la ciudad (Roma) y al mundo». Se imparte en Roma dos veces en el año: El domingo de Pascua y el 25 de diciembre en la Natividad del Señor. También se hace cuando se elige Papa. Tradicionalmente se hace al mediodía desde el balcón central de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, que en esta ocasión estará vacía por las medidas de restricción ante la pandemia del COVID-19.

El decreto sobre indulgencia plenaria señala que esta será concedida a los fieles enfermos de coronavirus, sujetos a cuarentena ya sea en hospitales o en sus casas, así como a los trabajadores de la salud, a los familiares y a todos aquellos cuidadores.

De igual forma se otorgará a los fieles que ofrezcan la visita al Santísimo Sacramento, a la Adoración Eucarística u otros ritos espirituales para implorar a Dios el fin de la epidemia, el alivio de los afligidos y la salvación eterna de los fallecidos por esta pandemia.


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba