Tiroteo en Michigan deja al menos tres muertos y cinco heridos
El tiroteo ocurrido en la Universidad Estatal de Michigan, Estados Unidos, dejó como saldo tres alumnos muertos y al menos cinco heridos.
La balacera en apariencia fue protagonizada por un hombre de 43 años, quien se suicidó.
Ante este hecho, la gobernadora de esta ciudad, Gretchen Whitmer, detalló que no es posible que se viva así, además mencionó que es un problema exclusivamente estadounidense.
Whitmer señaló que los niños tienen miedo de asistir a las escuelas y que la gente se siente insegura.
Posteriormente, anunció que el departamento de justicia otorga 231 millones de dólares a 49 estados y territorios «para crear e implementar proyectos de intervención en crisis», incluidos programas de bandera roja y apoyos de salud mental y abuso de sustancias.
En redes sociales circula el momento en que los estudiantes de la Universidad corrían por el campus y en medio del pánico, los balazos se escuchaban de fondo.
Asimismo, el sospechoso de cometer este crimen, se había declarado culpable en 2019 por posesión de arma de fuego como parte de un acuerdo que le permitió sortear cargos más graves y ser condenado a un año y medio de libertad condicional.
Por otro lado, de acuerdo con el Archivo Nacional de Violencia con Armas, del primero de enero a la fecha, han habido al menos 67 tiroteos masivos en EE.UU.