Autoridades arrestan a dos mujeres como sospechosas de cometer fraude informático por ¢37 millones
Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), detuvieron este miércoles a dos mujeres, una de 37 años y otra de 28 años, quienes figuran como sospechosas del supuesto delito de Fraude Informático en Cartago por ¢37 millones.
De acuerdo con el informe preliminar, desde hace tiempo se investigan varias causas por estafa, donde ambas femeninas quienes tienen un grado de parentesco, en apariencia cometían este delito bajo la modalidad del timo de la llamada.
Aparentemente, las mujeres obtenían información de personas que realizaban algún tipo de licitación en una página del Gobierno y posteriormente contactaron a las víctimas por correo electrónico, donde se hacían pasar por falsas funcionarias y remiten a estas, falsos formularios donde solicitaban claves o códigos bancarios.
Según las autoridades, las sospechosas posteriormente accedían a las cuentas y sustraían el dinero. Al parecer, el perjuicio económico causado por estas dos mujeres asciende aproximadamente a los ¢37 millones.
Los agentes presentaron a las detenidas ante el Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.