Judicial

Fuerza Pública de Limón detuvo anoche a dos sujetos por intento de soborno

Oficiales de la Fuerza Pública de Limón, que realizaban anoche un retén, detuvieron a dos sujetos que les ofrecieron diez mil colones para que “compraran café y unas piezas de pollo”.

Este cumplimiento policial se realizó en un control vehicular que mantenían en Búfalo de Río Blanco, cantón Central de Limón.

Así lo confirmó esta mañana el subdirector de la Fuerza Pública en Limón, Comandante Nelson Barquero, quien precisó que los aprehendidos viajaban en un camión en el que transportaban gran cantidad de racimos de plátanos.

Fueron identificados como de apellido Loaiza y Urbina, ambos costarricenses.

Oficiales de la Fuerza Pública limonense se encontraban cerca de la zona de peaje de Búfalo cuando se les acercó Urbina para decirles que “venían con sobrepeso” y no querían pasar por las romanas.

“Oficial, dice mi jefe que si ustedes dejan pasar el camión que lleva sobrecarga de plátanos, para no pasarlo por la romana, él les regala alguito para que se compren un fresquito”, dijo a un oficial de apellido Gutiérrez, a cargo del retén.

Poco después, se acercó el camionero Loaiza, con un billete de diez mil colones en la mano, diciendo: “Ahí tiene oficial para que se compren un cafecito y unas piezas de pollo…”.
Ambos fueron reducidos de inmediato a la impotencia y esposados.

Loaiza y Urbina, vecinos de Siquirres, durmieron en una celda de la Fuerza Pública del centro de Limón y esta mañana serán presentados ante la Fiscalía correspondiente, añadió el Comandante Barquero, quien destacó el profesionalismo de los oficiales actuantes en este caso de intento de soborno

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba