JudicialNacionales

¡Insólito! En Upala, chofer de funeraria huye de la policía mientras llevaba cadáver a velorio

El chofer de una carroza fúnebre evadió un retén policial, se dio a la fuga y luego abandonó el vehículo en una calle solitaria con un cadáver que transportaba hacia su velatorio. 

Aunque es difícil de creer, esta es una historia real y sucedió este martes en Jicarito de San Carlos Alajuela, zona norte del país. 

En ese sitio logró la Policía ubicar el vehículo perteneciente a Funerales Vida, con el cadáver en su interior, pero sin rastros del conductor. 

Según divulgó el medio digital Noticias Guatuso, la carroza fúnebre habría salido de la sede de dicha funeraria en Ciudad Quesada a eso de las 4:30 p.m. de este martes, pero no llegó a tiempo a su destino, en La Rivera de Guatuso, en donde el fallecido sería velado.

Ante el retraso se disparó la alerta y por medio del sistema de Posicionamiento Satelital (GPS) lograron ubicar el automotor por diferentes caminos de la zona fronteriza con Nicaragua, lejos del destino previsto. 

Al ver la ubicación, llaman al conductor para indicarle que se devuelva, pues asumieron que se había perdido. Sin embargo, éste no respondió.

A partir de ahí, la empresa funeraria y los dolientes alertan a la Fuerza Pública y brindan la ubicación satelital,narró el medio local. 

Inmediatamente los familiares pusieron la denuncia y los oficiales dan seguimiento para saber por dónde se encontraba la unidad en cada momento y la ubican en camino entre Upala y Guatuso.

La Policía lo ubica, hacen un retén y el conductor lo evade y escapa rumbo a Monterrey, pero no es sino hasta que mediante el GPS detectan que el carro se detuvo y lo ubican en un poblado llamado  Jicarito. 

Las unidades de Fuerza Pública llegan al sitio, encuentran el vehículo cerrado, sin el chofer y lo custodian hasta que llega personal de la empresa funeraria para trasladar el cuerpo del fallecido a otra carroza fúnebre. 

El vehículo del suceso tuvo que ser transportado por medio de una plataforma pues no se encontrarán las llaves en el lugar.

Noticias CRC consultó a las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), sobre el caso y su respuesta fue que no se recibió denuncia alguna sobre el acontecimiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba