PCD desarticula estructura criminal que lideraba venta de drogas en Barranca, Puntarenas
La Policía de Control de Drogas (PCD) desarticuló una banda criminal que lideraba la venta y distribución de drogas en Barranca, Puntarenas.
Los agentes realizaron cinco allanamientos donde detuvieron a cuatro sospechosos, tres de ellos con amplio antecedente criminal.
Los trabajos de investigación determinaron que esta estructura criminal se caracterizaba por operar en estos poblados, en donde utilizaban la violencia y la exposición de armas de fuego, lo que genera disputas territoriales por venta de drogas, además de participar en actos de sicariato en la zona.
El director de la PCD, Stephen Madden, detalló la identidad del detenido, líder de la banda y los diferentes actos criminales que realizaba la banda.
Los detenidos fueron identificados como:
El líder, Montero Espinoza, de 27 años, con amplio antecedente policial por tentativa de homicidio, agresión con arma de fuego, venta y tenencia de drogas, Lira Alvarado, de 52 años, sin antecedentes judiciales.
Además, Espinoza Villalobos, costarricense, de 24 años, con antecedentes por asalto, robo agravado y tenencia de drogas y Ruíz Valerín, costarricense, de 42 años, con antecedentes por tenencia de drogas e incumplimiento de medidas.
Producto de los allanamientos, los agentes antidrogas decomisaron en total 59 dosis de crack, nueve dosis de cocaína y siete de marihuana, además de incautar un arma de fuego y 34 municiones de distintos calibres.