JudicialNacionales

Policía de Fronteras decomisa cargamento de pólvora altamente destructiva en La Cruz

La Policía de Fronteras detuvo a un ciudadano nicaragüense en condición migratoria irregular con un millar de artículos pirotécnicos, la mitad de estos conformada por triquitraques y cuartos de dinamita, la cual está catalogada como altamente destructiva.

El hecho se llevó a cabo entre Costa Rica y Nicaragua, específicamente en Peñas Blancas, cantón de La Cruz, Guanacaste, en un punto no habilitado para el movimiento de personas y mercancías.

En el momento los oficiales realizaban un patrullaje fronterizo y lograron observar cuando un sujeto atravesaba la frontera con un bolso, por lo que de inmediato lo interceptaron y le solicitaron identificarse y mostrar el contenido de lo que transportaba.

Por lo que quedó en evidencia el ilegal cargamento que había introducido desde Nicaragua, además de que se encontraba en condición migratoria irregular.

El sospechoso, quien dijo ser de apellido López, bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Liberia, fue aprehendido y remitido a la orden de dicha instancia judicial, la cual ordenó decomisar el ilegal cargamento.

Según el artículo 93 de la Ley de Armas y Explosivos, de ser encontrado culpable, López podría ser sentenciado a penas de hasta siete años de prisión por introducir pólvora al país de manera irregular.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba