Representante de tienda SYR liberado tras confusa detención
Agentes judiciales arrestaron este viernes por unos minutos a un oriental, supuesto representante legal de la tienda SYR en donde ocurrió una paliza a dos trabajadoras.
El inusual acto policial sucedió en las inmediaciones de Sabana Sur, cerca del edificio de la Contraloría General de la República en horas de la tarde, según reportó la televisora Multimedios.
Inicialmente el individuo fue interceptado mientras viajaba en un vehículo y le colocaron esposas. En ese momento sucedió una discusión entre los agentes y el oriental, quien no habla español. Otro individuo que lo acompañaba sirvió de traductor.
Tras varios minutos de conversación, en medio de la acera, junto al vehículo interceptado, los policías le retiraron las esposas y se marcharon.
Una vez libre, el sujeto fue entrevistado por dicho canal con la ayuda del traductor. Ambos se identificaron como las personas que dos días antes habían sido entrevistados en el mismo canal con protección de identidad, y se les identificó como representantes de la tienda SYR.
Los personeros explicaron que la Policía Judicial los dejó en libertad porque no tenían ninguna orden de arresto en su contra. Solo les advirtieron que debían de colaborar con la investigación para precisar quién fue el otro oriental involucrado en la paliza.
Según expresó el traductor del representante legal, cada tienda tiene su propio dueño, por lo cual cada una tiene que responsabilizarse por lo que ocurra en su local.
Los orientales en ningún momento fueron identificados y el que fue esposado durante unos minutos señaló que vino desde China para atender lo sucedido pero que ante el escándalo ya cerró definitivamente su tienda.