Adultos mayores se manifestarán este 1° de mayo para exigir avances prometidos en el nuevo hospital geriátrico
Un grupo de adultos mayores se harán presente este miércoles en el Parque Central de San José para exigir a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) el cumplimiento de una resolución judicial que ordena avances en el proyecto de una nueva sede del hospital geriátrico.
En el movimiento participarán representantes de distintas organizaciones de adultos mayores que anunciaron la concentración este 1° de mayo en San José.
La manifestación tiene como objetivo presionar a la CCSS para que acate una resolución de la Sala Constitucional.
De acuerdo con los grupos a la CCSS se le otorgó un tiempo de 60 días, a lo que ya venció, para completar los estudios de factibilidad del nuevo Hospital Geriátrico y Gerontológico Raúl Blanco Cervantes.
La movilización iniciará a las 9:00 a.m. y se espera que los asistentes exijan, además, un cronograma claro con fechas específicas y compromisos concretos para iniciar cuanto antes la construcción del nuevo centro médico.
El hospital geriátrico, atiende a la población adulta mayor hace 65 años, opera en instalaciones que, según informes técnicos, presentan un alto nivel de deterioro estructural, donde se ponen en peligro tanto los pacientes como el personal médico.