Agentes caninos detectan casi 400 gramos de droga escondida en cuerpos de visitantes a cárceles
Durante el fin de semana del 21 al 23 de marzo, agentes penitenciarios decomisaron 2.7 kilos de droga, 122 armas blancas y 80 litros de licor artesanal, entre otros artículos prohibidos en centros penales del país.
El dato más destacado fue la labor de los agentes caninos Dino, Erdo y Saci, quienes detectaron tres intentos distintos de introducir un total de 383.25 gramos de aparente marihuana y cocaína en el CAI Jorge Arturo Montero.
Además, el uso del escáner corporal permitió decomisar dos celulares y chips que un privado de libertad intentó esconder en su cuerpo. En otras cárceles como el CAI Antonio Bastida de Paz, Liberia y Limón, la pericia de los oficiales llevó a decomisos adicionales de droga, armas y licor.
Las inspecciones también revelaron objetos ocultos en áreas comunes como cocinas y bandejas de comida.