Arrancó el conteo: INEC ya recorre hogares para medir la realidad del país

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) inició la recolección de información de la nueva Encuesta Continua de Hogares, un estudio que permitirá conocer la situación del empleo, los ingresos, la pobreza y las condiciones de vida en Costa Rica durante el 2026.
El levantamiento de datos ya se ejecuta en 25 mil viviendas de todo el país, con el objetivo de obtener información más precisa y con detalle regional sobre la realidad de los hogares costarricenses.
El coordinador de la encuesta, Greivin Chavarría, explicó el alcance del estudio y la importancia de la participación de las familias seleccionadas.
Chavarría detalló cómo se desarrolla el trabajo de campo y las garantías de seguridad y confidencialidad durante las visitas.
Los encuestadores realizan visitas presenciales de lunes a sábado, entre las 8 a.m. y las 6 p.m., como parte del operativo nacional definido por el INEC.
Finalmente, la institución pidió a la población atender a las personas encuestadoras por la relevancia de los datos para las políticas públicas.



