Asociación de Consumidores Libres se opone a igualdad de condiciones entre taxis y plataformas de transporte digital
La Asociación de Consumidores Libres se opuso a la igualdad de condiciones entre taxis formales y plataformas de transporte digital, que propone el Gobierno.
Según la entidad, la propuesta provocaría una caída en la calidad del servicio que brindan estas empresas.
El rechazo por parte de la Asociación se da posterior a que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, el ministro de Obras Públicas y Transporte, Luis Amador, el viceministro de Transportes, Carlos Ávila y otros representantes, se reunieran con taxistas la semana anterior.
En la reunión llevada a cabo el jueves 23 de febrero se trataron temas referentes a un proyecto de ley que pretende presentar la administración del Gobierno actual, con el fin de equilibrar las condiciones de ambos servicios de transporte.
El Gobierno con esa iniciativa podría fijar una tarifa mínima para el cobro, lo que impediría a las plataformas cobrar menos a los usuarios.
La fijación de las tarifas podría traer consigo deterioro de la competencia entre plataformas y en una afectación directa para el consumidor debido a la reducción en la libertad de opciones que actualmente poseen, según argumentó la Asociación de Consumidores.
En Costa Rica, las plataformas de transporte digital ingresaron en el año 2015 y en la actualidad hay al menos cuatro principales medios de transporte de este tipo.