¡Atención conductor! Ya puede retirar el adhesivo del marchamo 2023 y colocar el del próximo año sin miedo a recibir una multa
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que los conductores que ya pagaron su marchamo 2024, pueden quitar el adhesivo del 2023 y poner el del próximo año, sin temor a recibir una multa.
Es importante mencionar que el usuario debe portar siempre el derecho de circulación que viene con el adhesivo del 2024, con la medida, se pretende que los propietarios de vehículos no pierdan el nuevo adhesivo y que no tengan que destinar tiempo en una reposición.
La calcomanía del marchamo debe colocarse en el parabrisas delantero y en un lugar visible, ya que, de acuerdo con las autoridades de tránsito, algunos vehículos tienen un ahumado de fábrica que reduce la visibilidad de este documento.
En caso de pérdida o daño, a la hora de colocarlo, su reposición debe tramitarse en el Instituto Nacional de Seguros (INS), ya que el trámite no tiene relación con el MOPT.