¡Atención! MEP amplía cierre de centros educativos ante condiciones climáticas
El Ministerio de Educación Pública (MEP) suspendió las clases del 11 al 15 de noviembre debido a las fuertes lluvias y vientos que afectaron a gran parte del país, sin embargo, la medida se amplió de manera escalonada en función de las alertas climáticas.
A partir del 19 de noviembre, las Direcciones Regionales y Supervisiones del MEP reanudarán sus actividades, con modalidad de teletrabajo para quienes no puedan desplazarse.
La viceministra académica, Gillese Alpízar, detalló que esta decisión se debe a la influencia del Huracán Rafael y la Tormenta Tropical Sara.
Alpízar aseveró que los docentes tienen la obligación de facilitar material educativo a los estudiantes durante este lapso.
En zonas con alerta naranja y amarilla, el personal de los centros educativos regresará el 20 de noviembre, mientras que en las áreas con alerta roja, el regreso será el 25 de noviembre.
Los estudiantes también retornarán según el nivel de alerta. En zonas de alerta naranja y amarilla, las clases comenzarán el 20 de noviembre, y en alerta roja, se reanudarán el 25 de noviembre.
El MEP también reanudará actividades como la práctica profesional supervisada de estudiantes de último nivel y otras acciones académicas a partir del 20 de noviembre.
Además, ampliaron plazos administrativos y extendieron la medida a los centros privados de zonas afectadas.