Nacionales

Aumentan multas a conductores de transporte público por faltas graves

En lo que va del año, se registran múltiples sanciones a conductores de transporte público por diversas infracciones, en las que destacan las multas por no usar el taxímetro y negar servicio a personas vulnerables, según datos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Entre enero y setiembre, tres conductores de autobús recibieron una multa de ¢61.000 por detenerse a cargar combustible con pasajeros a bordo, una acción ilegal. Además, 59 autobuses recibieron una sanción de ¢26.000 por no estar rotulados adecuadamente.

Las infracciones más severas incluyen multas de ¢123.000 a 16 conductores por exceso de pasajeros, a 18 por desviarse de la ruta o no realizar paradas obligatorias, y a otros 18 por llevar personas en las entradas y salidas del bus.

Además, un total de 25 taxistas recibieron multas de ¢123.000 por no usar el taxímetro, y 57 recibieron la misma sanción por negar el servicio a adultos mayores o personas con discapacidad.

Las autoridades recalcan la importancia de reportar estas faltas en el momento, a través de la línea 9-1-1, para garantizar que se tomen medidas inmediatas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba