Autoridades advierten sobre riesgos de ingresos ilegales a áreas protegidas en el país
Las autoridades del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) insta a la población a evitar el ingreso ilegal a Áreas Silvestres Protegidas para salvaguardar vidas y proteger la integridad física.
Durante este año, se registra un descenso en el número de personas que ingresan ilegalmente a Parques Nacionales, sin embargo, los destinos con atractivos volcánicos son los más visitados y representan un alto peligro para los turistas.
El vocero del SINAC, Mauro Vargas, detalló los riesgos a los que se someten las personas al ingresar ilegalmente a estos lugares.
El ministro de Ambiente y Energía, Franz Tattenbach, anunció que se realizan operativos de control para disminuir estos delitos ambientales, además de trabajar en una legislación que sancione con cárcel y multas económicas el ingreso a zonas no permitidas.
El SINAC-MINAE hace un llamado a denunciar a empresas o personas que realizan tours a sitios no autorizados dentro de Parques Nacionales, mediante el 1192 o la página del SITADA: www.sitada.go.cr.