JudicialNacionales

Autoridades decomisan 51 mil litros de combustible en Guápiles

Una llamada anónima al número gratuito y confidencial de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), desencadenó un operativo que resultó en el decomiso de 51.000 litros de combustible de origen dudoso en Guápiles de Pococí, Limón. 

El equipo de Recope, en colaboración con la Fuerza Pública y el OIJ, allanó un predio tras recibir información sobre un cisterna sospechoso, donde localizaron 31.000 litros de diésel, así como un contenedor tipo carreta en el que se localizaron 5.000 litros distribuido en cinco tanquetas, así como un tanque hechizo que contenía 15.000 litros de gasolina súper. 

En el lugar también se decomisó un camión cisterna y un tanque tipo cisterna vacío,  además de detener a cuatro individuos. 

La gerente de Recope, Karla Montero, agradeció a la población por su colaboración y reiteró el compromiso de la institución en coordinación con las autoridades para combatir este flagelo.

Finalmente, Montero destacó la importancia de denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con el robo, transporte, almacenamiento o venta ilegal de combustible a través de la línea gratuita y confidencial 1-0-0-2.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba