Autoridades recomiendan más prevención por posible aumento de conductores ebrios en cierre del año
Las autoridades de transporte hacen un llamado a la población a ser más precavidos en carretera para el cierre de este año, ante el posible aumento de conductores bajo el estado de ebriedad.
Según estiman los jerarcas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) , las fiestas de empresas y celebraciones navideñas son las preocupaciones habituales de cada año.
Sin embargo, para esta ocasión se agrega la festividad por el mundial de fútbol de Qatar 2022, que se iniciará en noviembre próximo y se extenderá hasta diciembre, por lo que esa será otra de las preocupaciones principales de el posible incremento de personas que conduzcan bajo los efectos del alcohol.
Ante esta eventualidad, la viceministra de Transporte, Laura Ulloa, dijo que ya se está trabajando en estrategias para abordar esas y otras situaciones de la forma más preventiva posible.
Las declaraciones las dio luego de que en un operativo en la zona de Los Santos dejara al menos 34 conductores sancionados, entre los cuales varios estaban bajo los efectos del alcohol, incluso durante horas de la mañana y la tarde.