Autoridades visitan crucitas para conocer afectación por agua contaminada con mercurio
Los jerarcas del Ministerio de Salud, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA) y la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), viajaron este viernes para conversar con vecinos de Roble-Chamorro, Llano Verde, El Jocote, Crucitas y Chorreras.
Esto debido al faltante de agua en la zona, donde más de 250 familias se han visto afectadas por la contaminación de fuentes de agua con mercurio, a causa de la actividad minera ilegal.
Los ministerios y la CNE trabajan en la generación de un plan de acción interinstitucional para garantizar el suministro del líquido a los vecinos de Crucitas.
Según indicó el Ministro a.i de Salud, Alexei Carrillo, la decisión de viajar a la zona se da para conversar con los vecinos y saber sobre sus necesidades para poder realizar el trabajo interinstitucional.
Actualmente, las entidades trabajan en un informe técnico para dar una respuesta a la solicitud planteada por el Concejo Municipal de San Carlos, en la que recomienda la declaratoria de emergencia.