BCCR presenta nueva moneda coleccionable de ₡25 alusiva a la Casona de Santa Rosa
Este miércoles 24 de setiembre del 2025 saldrá a la venta la tercera moneda coleccionable de ₡25 de la serie “Sitios Emblemáticos de Nuestras Provincias», la cual será alusiva a la casona de Santa Rosa, en la provincia de Guanacaste.
El Banco Central de Costa Rica (BCCR) pondrá a disposición de la ciudadanía 10 000 monedas de colección en acrílico y 7000 monedas de colección en estuche, las cuales tendrán un precio de ₡9,050, en cualquiera de las dos presentaciones.
El reverso de las monedas tiene textos como “Provincia de Guanacaste”, “Casona de Santa Rosa”, reconocida por la Batalla de Santa Rosa, donde Costa Rica luchó contra los filibusteros en 1856, la estructura fue declarada Monumento Nacional de Costa Rica y museo histórico.
Mientras que, en la parte superior del anverso de la moneda, sobresalen las leyendas “República de Costa Rica” y “Banco Central de Costa Rica”, y las dos barras en la parte inferior del alto relieve que facilitan su reconocimiento al tacto.
Con el fin de que las monedas lleguen a la mayor cantidad de público posible, la venta se limitará a un máximo de dos unidades por persona, independientemente de su presentación.