BID dona al país $20 millones para atender a emergencia con migrantes
El Directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó una donación de $20 millones a Costa Rica para la implementación del Programa Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención de la Violencia para la Inclusión de Grupos Migrantes Vulnerables.
El objetivo de esta donación es contribuir a reducir la vulnerabilidad de la población local y migrante a la violencia, la marginalidad y la discriminación.
El representante del BID en Costa Rica, Francisco Javier Urra, detalló lo importante que es este tipo de donación para ayudar a este tipo de personas.
El programa será ejecutado por el Ministerio de Justicia y Paz (MJP) y consta de dos componentes: prevención social de la violencia y fortalecimiento de las capacidades institucionales para atender los flujos migratorios.
El primero permitirá ampliar la infraestructura y los servicios orientados a la prevención de la violencia, para beneficiar tanto a la población migrante como a las comunidades de acogida en diversas regiones del país.
Por medio del segundo componente se fortalecerán las capacidades institucionales de la Dirección General de Migración y Extranjería para atender los flujos migratorios, con el objetivo de promover la inclusión socioeconómica de la población migrante.