Buses de Desamparados, Paso Ancho y San Sebastián cuentan con pago electrónico a partir de este martes
Las empresas autobuseras que operan las rutas de Desamparados, Paso Ancho y San Sebastián, incorporaron desde este martes el pago electrónico en 196 de sus unidades, según informó el Banco Central de Costa Rica (BCCR).
Las rutas que contarán con este sistema de pago son: Aserrí, Los Guido, Desamparados, Calle Fallas, Gravilias, San Rafael, Urbanización La Capri, Monte Claro, San Miguel, El Porvenir, San José-Higuito de Desamparados y ramales.
Además, se suman las rutas de San José-El Lince de Higuito, las interlíneas Desamparados Moravia y San Juan de Dios, así como San José-Barrio San Martín-Umara, San José-Luna Park-Zorobarú, San José-Monte Azul-Loma Linda, San José Paso Ancho-Loma Linda, San José-Paso Ancho-Santa Rosa, San José-San Sebastián-López Mateo.
El director de la División de Sistemas de Pago del BCCR, Carlos Melegatti, indicó que el Sistema Nacional de Pago Electrónico en el Transporte Público (SINPE-TP) se encuentra habilitado en casi mil autobuses en la Gran Área Metropolitana.
Por su parte, el director de Relaciones con el Gobierno de Mastercard, Enrique Muñoz, señaló que 300 mil ciudadanos se verán beneficiados con esta medida.
Los usuarios podrán realizar los pagos con diversos instrumentos que ofrecen las entidades del sistema financiero como: tarjetas de crédito o débito, pulseras, relojes, celulares, entre otros.