NacionalesSeguridad

Búsqueda de restos del avión accidentado en Limón termina sin nuevos hallazgos

Las autoridades costarricenses anunciaron este martes la suspensión de la búsqueda para dar con los restos del avión de Rainer Schaller, el cual se accidentó el pasado 21 de octubre en Limón.

Según el viceministro de Seguridad Pública, Martín Arias, la decisión de suspender la búsqueda responde a que no se encontraron más restos de la aeronave, transcurridos 11 días desde que se inició la operación. 

Viceministro de Seguridad Pública, Martín Arias.

Además, el ministro de Seguridad Pública, Jorge Torres, indicó que una de las familias de una de las víctimas que murió en el suceso fue llevada al sitio donde se cree que cayó el avión, con el propósito de darle un poco de paz.

Ministro de Seguridad

Adicionalmente, se entregó un informe a las familias de los fallecidos y a la Embajada de Alemania en Costa Rica, el cual detalla la suspensión de la búsqueda en consideración a la dispersión, estado y tamaño de los restos, los dos cuerpos hallados, la tasa de sobrevivencia que en este caso ronda el 0%, además de la seguridad de que ningún esfuerzo dará resultado.

La búsqueda en aguas del Caribe únicamente arrojó resultados en su primer día, cuando se hallaron algunas partes de la aeronave y varias piezas de equipaje. 

Las víctimas de este accidente aéreo fueron identificadas como Rainer Schaller, Christiane Schikorsky, Marcus Kurreck y dos niños, de nombre Finja Sghikorsky y Aaron Schaller, así como el piloto suizo, de apellido Lips

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba