NacionalesSalud

Caja aprobó ampliación de contrato para compra de insumos para hospital San Juan De Dios

Por: María José Araya 

La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS)  aprobó hoy la ampliación de un contrato para el abastecimiento de insumos de terapia endovascular al San Juan de Dios. 

Las gerencias médicas y de logística presentaron la ampliación por seis meses. Esto permite el abastecimiento de este centro médico y los demás hospitales adheridos Rafael Ángel Calderón Guardia, México y San Vicente de Paul.

Se trata de una compra por consignación y los insumos para la atención médica que requieren pacientes con diagnósticos de patologías cardíacas, neuroquirúrgicas y vascular periférico.

Estas tecnologías permiten realizar un procedimiento que representa un menor riesgo quirúrgico, disminuyendo así los días de estancia hospitalaria y el desarrollo de nuevas técnicas que brindan al usuario una mayor oportunidad de recuperación.

Los procedimientos endovasculares son un método mínimamente invasivo que se realiza bajo anestesia local. Se ocupa del tratamiento de trastornos como aneurismas de la arteria abdominal o aorta, accidentes cerebrovasculares, arteriopatías obstructivas coronarias y otros problemas relacionados con el sistema cardiovascular.

En el año 2020, se realizaron en total 6575 procedimientos endovasculares en los tres hospitales nacionales, de los cuales el 60% correspondía a cardiovasculares (3945).


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba