Calixto Chaves niega participación en fideicomiso Costa Rica próspera y confirma a Jack Loeb como director de la campaña de Chaves
El empresario Calixto Chaves negó este lunes en la Comisión que investiga el financiamiento de los partidos políticos en la campaña electoral del 2022 su participación en el fideicomiso Costa Rica próspera, que en apariencia utilizó el Partido Progreso Social Democrático (PPSD), para ganar las elecciones.
Chaves negó la participación en el fideicomiso y afirmó que su única relación era con el entonces candidato a la presidencia, Rodrigo Chaves.
El ahora asesor del presidente confirmó que el empresario Jack Loeb fue el director principal durante toda la campaña presidencial del mandatario.
El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN) Francisco Nicolas, detalló que la comparecencia del empresario aclaró puntos importantes durante toda la campaña.
Además, el diputado del Frente Amplio (FA) Ariel Robles, le citó a Chaves un audio del extesorero de campaña y actual primer vicepresidente de la República, Stephan Brunner, en el que afirma que una persona llamada Jorge Rojas le exigió un giro de recursos para una determinada labor de campaña, pero él se negó.
A lo que el compareciente afirmó que él hacía sugerencias a la tesorería del Partido para que hiciera giros.