Cámara de la Construcción orienta a empresas ante panorama por COVID-19
La Cámara Costarricense de la Construcción (CCC), preparó protocolos y guías para orientar a las empresas sobre cómo actuar ante el panorama por COVID-19.
La pandemia ha obligado a diferentes sectores a acoplarse a las medidas sanitarias nacionales y así evitar mayor propagación de la enfermedad.
El presidente de la Cámara, Esteban Acón, mencionó que cada empresa, debe tener sus propias medidas sanitarias de acuerdo con el proyecto que estén realizando y además sugirió las siguientes
- Organizar los tiempos de alimentación, hidratación y descanso por cuadrillas o sectores en diferentes horarios.
- Modificar los horarios de trabajo para evitar la concentración de colaboradores en sitios de aseo, siempre atendiendo las posibilidades de la empresa.
- Limitar las visitas a la obra.
- Restringir la circulación de personas en oficinas, salas de reunión y de administración.
Por la cercanía de la Semana Santa, Acón también hizo un llamado aquellos trabajadores extranjeros, para que recuerden que en este momento hay cierre de fronteras en Costa Rica y quien salga del país pierde la residencia o condición migratoria.
Por otra parte, Acón, mencionó que se trata de un tema de salud y que es una medida que se toma para no atraer más contagios al país y no enfermar a los otros colaboradores y sus familias.