Cámara Costarricense Norteamericana afirma que exclusión de Costa Rica de la lista gris de la UE impulsará la inversión extranjera
La Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham) celebró la exclusión de Costa Rica de la lista de países no cooperantes en materia tributaria de la Unión Europea (UE), y afirmó que la salida de este grupo potenciará la imagen del país y su capacidad para atraer mayor inversión extranjera.
La Cámara afirmó que es fundamental destacar que el país mantendrá el sistema de renta territorial, un modelo apropiado para economías emergentes e importadoras netas de capital, que requieren incentivar la inversión local y extranjera, como es el caso de Costa Rica.
La presidente de AmCham, Silvia Castro, detalló que la exclusión de la lista allana el camino para superar desafíos significativos que enfrentan las empresas y la inversión extranjera en Costa Rica.
La agrupación reconoció el trabajo de los diputados que resellaron la Ley para sacar al país de dicha lista, así como la colaboración de la Unión Europea y de todas las partes involucradas en este proceso.