Cartago reúne a estudiantes de secundaria en primer campeonato municipal de debate

Estudiantes de secundaria de 10 centros educativos participan en el primer Campeonato Municipal de Debate Cartaginés, que inició este martes en el cantón central de Cartago.
La iniciativa busca fortalecer el pensamiento crítico, incentivar la participación ciudadana juvenil y promover el respeto por la diversidad de ideas.
El alcalde de Cartago, Mario Redondo, explicó el objetivo de esta actividad.
Redondo también destacó el talento de los jóvenes de la provincia y la importancia de generar espacios para desarrollar sus capacidades.
Todas las rondas del campeonato se realizarán en el Salón de Sesiones de la Municipalidad de Cartago.
En esta primera edición participan centros educativos de modalidades académicas, técnicas, científicas, humanísticas y del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional.
La actividad es desarrollada por el área Social de la Municipalidad de Cartago, junto con la Asociación Costarricense de Debates y la organización ATENEA.



