JudicialNacionales

Policía de Fronteras suma 22 detenidos por tráfico de personas en lo que va del año

La Policía de Fronteras detuvo 22 presuntos traficantes de personas en el cantón de Los Chiles, frontera norte en lo que va del año, y fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público.

Entre los casos más recientes están los registrados el pasado fin de semana en las cercanías del puesto fronterizo de Tablillas, lugar donde las autoridades interceptaron a un costarricense y a un nicaragüense.

El primer detenido es un costarricense que responde al apellido Morgan, quien fue interceptado por el sector de El Cevichito cuando trasladaba a cinco nicaragüenses en condición migratoria irregular, tres de ellos en el cajón de un pick up.

Según la versión de los extranjeros, Morgan los trasladaba hasta la terminal de autobuses del centro de Los Chiles a fin de viajar a San José, para lo cual debían pagarle ¢4.000 por persona. 

Los oficiales fronterizos detuvieron a Morgan, bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Los Chiles, por su parte, la Policía de Tránsito realizó los respectivos partes y decomiso de las placas.

En cuanto al segundo detenido, es un nicaragüense en condición migratoria irregular, quien se apellida Ramírez, la detención se realizó cerca de Tablillas, durante un patrullaje realizado cerca del cordón fronterizo.

En ambos casos, las presuntas víctimas de este delito fueron presentadas en calidad de testigos ante las autoridades judiciales antes de ser enviados de vuelta a Nicaragua.

Cabe mencionar que el tráfico de personas, en su forma ordinaria, está sancionado con penas de dos a seis años de cárcel, mientras que en modalidad agravada se castiga con penas entre tres y ochos años de prisión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba