JudicialNacionales

Dictan tres meses de prisión preventiva a sospechoso de torturar a persona en condición de calle

Un sujeto de apellidos Jarquín Hurtado irá a prisión preventiva por tres meses como sospechoso de los delitos de tortura, privación de libertad agravada y lesiones, la medida cautelar la dictó el Juzgado Penal, este jueves.

El imputado fue detenido durante un allanamiento dirigido por el Ministerio Público en coordinación con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en el cual se decomisaron elementos importantes para la investigación del caso. 

Los hechos se remontan a la noche del 5 y la madrugada del 6 de julio anterior, en Zapote, de acuerdo con la prueba obtenida hasta el momento, la víctima es una persona en condición de calle y habría ingresado a un predio no rotulado, el cual aparentemente era utilizado como parqueo.

Se cree que el imputado, quien laboraba como administrador del lugar, abordó a la víctima junto a otro hombre, cuya identidad no ha trascendido, y en apariencia la torturaron por al menos dos horas. 

De acuerdo con el informe, se sospecha que halaron el cabello del ofendido y aparentemente se lo cortaron con un machete, además de golpearlo y amarrarlo a un carro para luego arrastrarlo por el predio. Al parecer, luego de las agresiones, liberaron a la víctima, quien tuvo que huir del sitio sin vestimenta.

El caso se encuentra en investigación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba