Nacionales

Caso Cochinilla: Ministro Rodolfo Méndez y Camilo Saldarriaga figuran como imputados en hechos de corrupción

Por: Sheyla Paniagua

El Ministro de Obras Públicas y Transporte (MOPT) Rodolfo Méndez y el exasesor Camilo Saldarriaga figuran como imputados en el caso conocido como Cochinilla, según un oficio emitido el 3 de diciembre de 2021 por la fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción.

A esta lista también se suma el exdirector ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Mario Rodríguez.

El oficio fue conocido por las partes el jueves anterior, durante una audiencia en la que se discutían un recurso de apelaciones contra las medidas cautelares impuestas a un grupo de sospechosos por el aparente delito de corrupción en  contratos de obras viales. 

De acuerdo con el medio Crhoy.com, el Ministerio Público rechazó una petición del abogado  del exgerente de Adquisiciones y Finanzas del Conavi, Carlos Solís, para que el jerarca y los dos exfuncionarios fueron entrevistados como testigos en el caso. 

Según el Ministerio Público, los artículos 81 y 13 del Código Procesal Penal resultan que ellos ostentan la calidad de imputados por estos hechos de corrupción con declaratoria de crimen organizado.

En el caso Cochinilla investigan los supuestos delitos de cohecho, peculado, pagos irregulares  de contratos administrativos, malversación de fondos, estafas, supuestos beneficios dados por constructoras a empleados públicos a cambio de ventajas en el desarrollo de proyectos viales, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba