Nacionales

Caso de recién nacida en Nicoya: Madre asegura que le negaron el uso de incubadora

La madre de Isabella Milagro, Angie Herrera, denunció esta semana a través de redes sociales que los trabajadores del Hospital La Anexión de Nicoya le entregaron a su bebé sin el equipo necesario para sobrevivir.

Herrera aseveró en una conferencia de prensa realizada este miércoles, que solicitó una incubadora para su hija prematura, pero sólo la obtuvo después de viralizarse su caso en redes sociales. 

Angie Herrera, madre de la bebé.


Herrera indicó sentirse indignada y acusó al director del centro médico, Anner Ángulo, de referirse a su hija como «producto».

Angie Herrera, madre de la bebé.

La historia se difundió en redes sociales, lo que generó una presión pública que llevó al traslado de la recién nacida al hospital de Puntarenas para recibir la atención adecuada.

Diversas instituciones, como la Gerencia Médica de la CCSS y la Defensoría de los Habitantes, presentaron denuncias y abrieron investigaciones, asimismo, la Fiscalía de Nicoya también anunció una indagación por este caso. 

La diputada del Partido Liberal Progresista, Johanna Obando, destacó que la falta de equipo médico no justifica negar la atención a la menor. 

Diputada del Partido Liberal Progresista, Johanna Obando


La bebé, Isabella Milagro se encuentra bajo cuidados críticos en el hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas, lugar donde recibe atención especializada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba