JudicialNacionales

Caso Keibril: Condenan a 79 años de cárcel a Casasola por violación y sustracción

El Tribunal Penal de Cartago condenó este miércoles a Hugo Casasola Salas a 79 años de cárcel por la sustracción de su hija, Keibril García, de nueve meses, y por tres delitos de violación calificada contra la madre de la menor, quien tenía 12 años cuando quedó embarazada.

Los jueces determinaron que Casasola es responsable de los delitos que le imputaba la Fiscalía Adjunta de Género, que solicitó 79 años de prisión en total: 54 por los delitos de violación (18 años por cada uno) y 25 años por la sustracción de la menor.

El juez Henry Segura, al leer la sentencia, criticó a Casasola por haberse aprovechado de la situación vulnerable de la madre de Keibril para cometer los delitos.

Juez, Henry Segura.

Según la legislación costarricense, aunque la pena total impuesta fue de 79 años, Casasola cumplirá un máximo de 50 años en prisión, límite establecido en el país para condenas de este tipo.

Durante el juicio, Casasola admitió haber mantenido una relación a escondidas con la madre de la menor, pero negó cualquier responsabilidad en la desaparición de Keibril, cuya localización aún es un misterio.

Además, Casasola enfrenta una investigación adicional por presunto homicidio, ya que las autoridades consideran que Keibril podría haber sido asesinada, de acuerdo con el avance de las pesquisas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La sentencia fue unánime.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba