Caso Rashab: Pareja irá un año a prisión preventiva tras rastros de sangre y huesos humanos
El Tribunal Penal de Atenas impuso un año de prisión preventiva a un hombre de apellidos Bustos Mata, pareja sentimental de Rashab García, investigado por la desaparición y presunto homicidio de la modelo y de su amigo, Nelson Pavón.
La Fiscalía de Atenas confirmó el hallazgo de abundante sangre dentro de la vivienda donde vivía la víctima con Bustos; los rastros se encontraron en el cielorraso y en una tubería que estaba bajo una tina retirada, también hallaron prendas y un colchón quemado en una propiedad cercana.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) encontró restos óseos en otra vivienda relacionada con el caso, ubicada a solo tres kilómetros de la casa de Bustos, los cuales enviaron al Complejo de Ciencias Forenses, donde confirmaron que son humanos.
Otros dos sospechosos enfrentan medidas distintas; a un sujeto de apellido Brenes se le ordenó firmar cada 15 días, no contactar a testigos y no salir del país, mientras que a un tercero, identificado con el apellido Montenegro, no se le impusieron medidas cautelares, pero sigue vinculado al proceso judicial.
Las autoridades detallaron que Bustos se entregó de forma voluntaria, mientras que Brenes fue detenido cuando conducía el vehículo de García y Montenegro fue arrestado mientras limpiaba la casa de la víctima en Orotina.
La investigación continúa en desarrollo.